Chakra del Corazón






   El  Chakra del Corazón está situado en el centro del sistema de chakras. Representa el punto de equilibrio y el umbral entre los mundos físico y no físico. A través de la compasión y el amor absoluto, es posible acceder a las vibraciones espirituales en el denso plano terrenal.

  Mediante el Chakra del Corazón expresamos nuestra compasión, encontramos equilibrio y conocemos la conexión con otros reinos, formas de vida y hermanos humanos. Se dice que es el último centro en abrirse de verdad, y el punto desde el que irradian los sanadores su frecuencia de sanación. Tener un centro de corazón verdaderamente abierto es ser uno con todo lo que existe y provoca un estado de éxtasis espiritual.

   Está asociado con el Reino Humano y el Elemento Fuego, con una asociación secundaria con el de Aire. Rige la glándula Timo, los pulmones, los brazos y las manos, y también la circulación, el corazón y la sangre. Si funciona mal puede haber problemas de respiración como asma y bronquitis, enfermedades del pulmón y del corazón, y tensión alta. En este Chakra pueden aparecer sentimientos de estar excesivamente tenso y bajo mucha presión, lo que a menudo actúa como una válvula de seguridad, explotando cuando hay demasiada energía en el sistema que no dispone de una salida efectiva.

   Los desequilibrios en este chakra pueden dar como resultado desequilibrios en el dar y recibir. Si no os valoráis, puede que deis mucho más de lo que os permitís recibir, y por ello vuestras reservas de energía se verán gravemente menguadas.

   Para sanarlo encontrad técnicas de relajación que os vayan bien. Los ejercicios de Yoga que requieren estiramiento de la columna, el pecho y los brazos, y los de respiración profunda quizá os sean de ayuda. Explorad formas de perdonad a vosotros mismos y a otros por errores pasados. Intentad comprender cuándo actuáis desde un punto de vulnerabilidad, y entonces sentid compasión. Practicar compartir de forma incondicional dar y recibir.


AMOR INCONDICIONAL - UNIDAD - COMPASIÓN

Comentarios