Sobre El acróbata






Revoltijo es un álbum, en principio, más sencillo y menos abigarrado que su antecesor, con cortes más constantes y lineales. Y es que en el intervalo de los tres primeros álbumes del 2019 puede que sea el número 100 el más complejo y recargado, con una densidad constante en su desarrollo, además de ser más cambiante.
Nos da la sensación de que lo más interesante ocurre a partir del sexto track, con un tema, El mediador, curioso, y una versión del Bésame mucho bastante digna. El penúltimo track, Ulises, quizá no sigua una escala ascendente, de cualquier forma, se pensó en el último track, El acróbata, como el single de Revoltijo.

El acróbata es un tema más complejo y atmosférico entre sus pares, también más cinemático y orquestal, con lo cual casa bien con el concepto de recopilatorio sinfónico. Quedaría definido entre fantástico y dramático. Presenta un desarrollo bastante amplio y constituye el más largo del recopilatorio.
Como puede ocurrir con ciertos cortes como Nebulosa, nos da la sensación de tedioso y se acerca a propuestas del Sicronía como Kundalini o Arlequín.

Comentarios