Las plantas tienen nuestros 5 sentidos y 15 más





   Las plantas no tienen ojos ni oídos pero perciben todas las gradaciones de luz y las vibraciones sonoras, ciertas frecuencias bajas entre los (100hz y 500hz) favorecen la germinación de las semillas y el crecimiento de las plantas, equivale a frecuencias naturales como el agua que corre.

   Se ha descubierto que las raíces producen sonido y son capaces de percibirlo, ello sugiere la comunicación subterránea.

   Tampoco tienen nariz pero su olfato y gusto son muy sensibles. Perciben las moléculas químicas, es su modo de comunicación, cada olor es un mensaje. Y tienen tacto basta ver a cámara rápida como palpa una planta trepadora. Pero se mueven lentamente, como los ents del señor de los anillos, han sacrificado su movilidad a cambio de una mayor conexión espiritual.

  Se comunican con plantas de la misma especie entre otras formas a través de moléculas químicas volátiles, con las que mandan por ej. mensajes de peligro con determinadas moléculas que se difunden kilómetros que avisan de que hay un ataque en curso.

   Se defienden de muchas maneras, por ej aumentando sus moléculas venenosas o producir proteínas indigeribles para el insecto, o emitiendo determinadas sustancias que atraen a otros insectos para que los depreden.

   Las plantas producen muchas moléculas químicas cuyo único objeto es manipular el cerebro de los animales, en ese contexto se inscriben las drogas.

   Las plantas son capaces de responder de manera adecuada a estímulos internos y externos: Son conscientes de lo que son y lo que les rodea.




   Nuestra dependencia del mundo vegetal incluye, comida, oxígeno y fármacos. Las plantas tienen otra manera de  organizarse distinta: El hombre basa su tecnología en un centro de mando, jerarquías y estructuras piramidales. Hay otro mundo en el que inspirarnos, las plantas y sus raíces nos hablan de redes, como internet, las plantas son redes vivas.

   Compiten si son de otras especies y cooperan si son del mismo clan hay ejemplos extraordinarios de altruismo, hubo un experimento en Canadá, se aisló a un gran abeto de su acceso al agua, y los abetos de su alrededor, le pasaron nutrientes durante años para que no muriera.

  En las plantas observamos el cuidado parental que observamos en los árboles más evolucionados. En un bosque denso para que un árbol pueda adquirir cierta altura y realizar la fotosíntesis deberán pasar diez o quince años, durante los cuales, será cuidado y alimentado por su familia.

  Las neuronas son las únicas células en los animales que transmiten señales eléctricas. En las plantas la mayor parte de las células de su cuerpo lo hacen, en la punta de las raíces tienen muchísimas. Podríamos decir que toda la planta es un gran cerebro.

Comentarios

Publicar un comentario