Chakra Sacro







   El Chakra Sacro gobierna las emociones, la asimilación y la energía sexual. Es el centro de la feminidad y del equilibrio, así como el deseo, que puede motivaros o abrumaros. Las reacciones instintivas y las respuestas emocionales están regidas por el estado de este chakra.

   El Chakra Sacro se ocupa de los fluidos corporales y, por ende, gobierna la circulación y la eliminación urinaria. También rige los ovarios y los testículos, la sexualidad y la reproducción. Algunos sistemas afirman que gobierna la energía sexual y reproductiva, aunque aún se debate la cuestión.

  Está asociado al Reino Vegetal y al Elemento Agua. Si funciona mal podéis experimentar problemas digestivos y sentiros desvalidos. Puede haber alguna enfermedad relacionada con la vejiga, los riñones y los órganos sexuales. Si está en desequilibrio se pueden sentir deseos o anhelos extremos.

  Los sentimientos de verse abrumado por las emociones y la incapacidad de absorber y procesar todo lo que os rodea quizá indiquen que está sobrecargado. Tal vez necesite contraerse un poco para fortalecerse. Si se ha tensado y es inflexible, puede que tengáis dificultades para registrar sentimientos o digerir y absorber fuerza vital de los alimentos que ingerís. Los problemas sexuales también se registrarán en este chakra. Cuando funciona de manera equilibrada os ayudará a pasar de la separación a un estado de unidad.

   Para sanar y equilibrar este centro, buscad mejorar vuestra capacidad de asimilar y digerir todo lo que os llegue. Puede que hagan falta cambios dietéticos o tengáis que enseñaros a responder de forma distinta a las experiencias y desafíos. Quizá debáis aprender a enfrentaros mejor al estrés. Bebed mucha agua mineral y sed conscientes de los poderes de sanación de la purificación. Buscar maneras seguras de reconocer y liberar los sentimientos y temores negativos.

ASIMILACIÓN - SEXUALIDAD - EMOCIONES

Comentarios