Sobre Urano



El álbum Guisantito y sus guisanteces mejora la forma respecto a su precedente. Es difícil definir su evolución, pues atraviesa muy diferentes propuestas entre las cuales, aquellas que se podrían encuadrar en el género de ciencia ficción parecen las más remarcables. No solo hablamos, como es lógico, de Urano, también de Voyager y, muy en especial, de Su Guisantidad en el Mercadona, quizá el máximo exponente para ocupar el puesto del single. 
Escuchando Urano no parece que encontremos un arreglo nítido y destacado; se trata de una pieza ambiental y atmosférica, vagamente orquestal, que no tiene ningún afán de protagonismo pero que, en cambio, al escucharla, deja la sensación de haber atendido a un buen tema.
Sería hasta cierto punto improcedente compararlo con singles anteriores, pues está en otro planeta y, teniendo en cuenta el concepto del anuario, podemos decir que encaja bastante bien. La crítica no lo acogió con demasiado entusiasmo (la propia Bliss pensó que a mitad del tema el reproductor estaba fallando). El título hace referencia a los aspectos de cambio, revolución y desorden que la astrología suele atribuir al influjo del planeta.

Comentarios

  1. Me encanta esta crítica, un poco de caos acuariano para esta capri loca :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario