Chakra de la Corona









   El Chakra de la Corona es la conexión Divina, que une lo físico con lo celestial. Es el punto de entrada para la sabiduría y la inspiración celestiales, y el punto de integración que aporta coherencia a todo el sistema de energía.

   Mediante el Chakra de la Corona se puede recibir guía y entendimiento espirituales, que tenéis libertad de aceptar o no. Si este centro es fuerte y está abierto, dispondréis de un vínculo claro con los reinos celestiales, os sentiréis guiados, apoyados, y capaces de recurrir, a los valores espirituales de la vida cotidiana.

   Está asociado con la esfera de "todo lo que es" y el Reino Angélico. Por lo general se dice que gobierna la glándula pineal, aunque algunos afirman que rige la pituitaria. Hasta hace poco se creía que la glándula pineal carecía de función; ahora se cree que gobierna los estados de ánimo, la química del cerebro y que es  muy sensible a la luz.

   Si está desequilibrado, pueden tener lugar sensaciones de enajenación, depresión y confusión. Podéis sentiros aislados de la fuente de inspiración Divina, incapaces de comprender los patrones que recorren vuestra vida. Quizá os sintáis confusos acerca de los asuntos espirituales. A menudo este chakra está simbolizado por un cáliz, que está a la espera de que reconozcáis su presencia y activéis cuando os sintáis listos. El vínculo con lo Divino solo puede ser perfecto... rara vez resulta dañado. Sin embargo quizá necesite un reconocimiento consciente y ser aceptado.

   Para sanarlo y equilibrarlo buscad formas de introducir prácticas de meditación. O si ya lo hacéis con regularidad quizá debáis repasar dichas prácticas. Buscad lugares sagrados o sacad tiempo para un retiro espiritual. Os ayudará a renovar y fortalecer el vínculo con lo Divino. Buscad experiencias que os ayuden a trascender. Permitid que tenga lugar en vuestro interior un cambio transformador. Hallad grupos que os apoyen a recuperar la chispa de la creatividad original.


TRASCENDENCIA - MEDITACIÓN - ILUMINACIÓN

Comentarios

Publicar un comentario