Chakra de la Garganta








   El Chakra de la Garganta se aleja del plano material y lleva al sistema de energía la dimensión celestial de la luz. Desde este centro proviene la capacidad de confiar en que el universo nos sustentará en todos los sentidos. Os ayudará a reconocer la verdad espiritual y vuestro papel en el plan cósmico.

   El Chakra de la Garganta gobierna la comunicación a muchos niveles, incluyendo el habla, el oído (sonidos celestiales tanto como terrenales), el simbolismo y la telepatía. Rige tiroides y las paratiroides, el cuello y los hombros, además de la habilidad de expresarse, comunicarse y ser creativos. Cuando está equilibrado, proporciona percepción sobre los reinos más espirituales de la existencia.

   Está asociado con el Reino Planetario y el elemento de Éter. Este chakra disfuncional puede provocar la irritación de la garganta, falta de aire y sensación de bloqueo. Así mismo los síntomas de bloqueo sobre este centro pueden ser cuello rígido, hombros tensos, y problemas de tiroides, audición y los oídos. El exceso de simpatía hacia los demás puede indicar la necesidad de desarrollar el distanciamiento. La pérdida de sensibilidad del habla también puede producirse cuando está bloqueado. Esta zona puede albergar miedos  arraigados a no ser suficientemente buenos y la renuencia de asumir la plena responsabilidad de la propia existencia, algo que es sinónimo de madurez espiritual. Si sois incapaces de ver la belleza de la vida o de inspiraros y recibir ideas este chakra necesita ser sanado.

   Para sanarlo y equilibrarlo, encontrad modos distintos de expresaros. Quizá tengáis que preguntaros si decís la verdad y si os oyen. La terapia artística puede proporcionaros libertad creativa y una salida que os ayude a desterrar lo que sea que os esté bloqueando. La terapia de sonidos también puede ser eficaz, ya sea cantando o solo escuchando una música que os inspire. Cercioraos de que vuestra vida sea una verdadera expresión de vuestro yo espiritual.


COMUNICACIÓN - CREATIVIDAD - PERCEPCIÓN


Comentarios