El Elemento Fuego




   El Elemento de Fuego se relaciona con la fuerza vital que hay en vuestro ser. Es la parte dinámica que alimenta vuestro entusiasmo, sexualidad y creatividad. Con demasiada energía fuego podéis abrasaros, mientras que su defecto produce el apagón total y la falta de chispa.

   Si resalta el Elemento de Fuego, comprobad vuestros niveles de energía e intentad introducir cierta moderación en vuestra vida. Es posible que llevéis la vida al exceso, cuyos efectos serán la extenuación y la hiperactividad. Puede que os encontréis tendiendo a actuar sin pensar, dicha impulsividad y precipitación pueden causaros problemas a vosotros y a quienes os rodean.

   Por lo general el Fuego está asociado  con los Reinos Humano y Animal y el Chakra del Corazón y Solar, y está vinculado con la capacidad de sentir amor devoto hacia los demás. El Elemento de Fuego puede animaros a combinar los poderes mágicos de la creatividad atemperados por el amor incondicional, a fin de manifestar la llama del espíritu en la Tierra.

   Utilizad el Elemento de Fuego si necesitáis purificar el alma de viejos pensamientos y patrones de conducta, para quemar las dudas y los miedos.Sed conscientes de vuestra tendencia a aburriros con facilidad, a ser impacientes y de temperamento rápido, y evitadlo. Cuando el Elemento Fuego está equilibrado, podéis iniciar proyectos fantásticos, inspirar a otros con vuestra confianza e irradiar amor a todos los que os rodean.

   Para aprovechar las cualidades sanadoras de este elemento buscad actividades creativas que enciendan vuestra imaginación y os abran el corazón al "rayo del amor" encontrad alguna forma de movimiento o ejercicio que os ayude a quemar el exceso de energía. Incorporar el fuego y el humo a vuestros rituales de autosanación, probad a impregnaros con hierbas o incienso y encended velas... ¡caminar sobre ascuas puede atraer a los más aventureros!. Los tratamientos de calor, como saunas o baños de vapor. también pueden ser de utilidad. Quizá a veces tengáis que viajar a climas soleados o usar terapias de luz y color.


VITALIDAD - INSPIRACIÓN - CREATIVIDAD

Comentarios

Publicar un comentario