Wu Xing Elemento Fuego





  CICLO DE GENERACIÓN O CREACIÓN: El Elemento Fuego, con sus cenizas, genera o se convierte en tierra, en cambio el Elemento Madera alimenta al Elemento Fuego.

   CICLO DE DOMINACIÓN O ESTRELLA DE LA DESTRUCCIÓN: El Elemento Agua apaga al Elemento Fuego, El Elemento Fuego funde al Elemento Metal.





  En el horóscopo chino el elemento fuego es el elemento al que corresponden la pasión, la valentía y el liderazgo. (Pertenecen a él tradicionalmente las personas nacidas en años que terminan en 6 ó 7).

   El fuego simboliza el calor, la energía, la pasión, la videncia. Las personas nacidas bajo la influencia de este elemento son personas divertidas y apasionadas, llenas de vitalidad. Generosas, entusiastas y aventureras. Son líderes carismáticos con dotes para la comunicación. Por lo general se centran en la acción, mientras que su ambición y ganas de triunfar son inacabables. Son positivas, dinámicas y dominantes. Sin embargo si bien parecen abiertas al diálogo, en el fondo de sí mismas solo confían en su propia visión sobre las cosas.

   Pueden ser testarudas y embarcarse en acciones que requieren un trabajo intenso y sostenido, mientras que descuidan detalles importantes para la consecución del éxito.

   Una persona nacida bajo el signo Fuego es positiva, y siempre da lo mejor de sí misma con entusiasmo. Es activa, audaz y especialmente apasionada. Se involucra en todo lo que hace con ardor y amor. Su energía en exceso, sirve para nutrir a los que están a su alrededor y carecen de ella.

   Como aspectos positivos del elemento fuego: Pasión, alegría, dinamismo, versatilidad, energía, espontaneidad, entusiasmo, cariño, optimismo, valentía, decisión, innovación y espíritu aventurero. Como aspectos negativos del elemento Fuego: Impaciencia, inquietud, intransigencia, exigencia, exceso de temperamento, extremismo, radicalidad, destructividad, violencia, ira y crueldad.


Comentarios