El Elemento de Agua



   
El elemento Agua nutre y sustenta vuestro ser. Está relacionado con los aspectos emocionales de vuestro sistema de energía, esa parte recibe y absorbe las impresiones del mundo. Si esa zona requiere sanación, puede que sintáis un exceso de sensibilidad u os veáis abnegados por las emociones de otras personas.

   Si el elemento Agua se ve resaltado, puede que necesitéis volveros más sensibles hacia los demás. Al desarrollar esta capacidad, quizá detectéis las vibraciones más sutiles que os rodean, tal vez los pensamientos y sentimientos no hablados de vuestros compañeros.

   El Agua está asociada con los sentimientos y las sensaciones, y vinculada por lo general al Chakra Sacro y al Reino Vegetal. Gobierna los fluidos del cuerpo, la corriente sanguínea y las secreciones glandulares. El exceso de sensibilidad puede haceros perder el contacto con vuestros límites y sentido de  identidad.

   Si consideráis que es el momento apropiado para despejar viejos temores, penas y dolores, entonces buscad el elemento Agua dentro de vuestro sistema de energía. Las emociones que ya no os estén sustentando de forma positiva quizá estén ahí; purificadlas y empezad de nuevo. A medida que esta parte de vosotros se equilibra, podéis asimilar de modo más eficaz los sentimientos y  poneros en contacto con lo que sucede más allá de la superficie.

   Para aprovechar las cualidades de sanación del Agua, bebed mucha agua mineral y nadad. Mientras os bañáis afirmad que os purificáis física y espiritualmente. Visualizaros bajo una cascada purificadora o nadando en un estanque de luz. La Luna con su efecto cíclico sobre las mareas de la Tierra, está asociada al elemento de Agua. Supervisad vuestra respuesta personal al ciclo lunar mediante los sueños y la meditación. Usad esencias con base de agua de flores y minerales. Encontrad un modo de expresar y liberar las emociones, tal vez a través de alguna forma de consejo.


EMOCIONES - SUSTENTO - SENSIBILIDAD

Comentarios