Sobre Ítaca



La Odisea se ideó como álbum con leitmotiv, el segundo o el tercero, dependiendo de si consideramos Luna dentro de esta categoría. Tenía pues, a Telaraña como referente, pero el resultado, lo mismo, no fue tan destacado. La muestra rescata el tono progresivo de Left, con sus guitarras de plástico incluidas en la ecuación, toques étnicos, ambientales, y algunos sedimentos del ya citado tono de balada, muy en boga, como es de verse, por aquel 2016.

Ítaca vendría a ser una de las mejores propuestas, un tema grandilocuente y heroico, con gran potencial narrativo y sin que sus dos distintas partes tuvieran demasiadas fallas. La elección para el anuario, después de todo, no parece errónea.

Dentro de los sesgados datos que ofrecía la plataforma SoundCloud, se registró que un oyente había alcanzado las 2.550 reproducciones de temas de la orquesta. Incluso se prodigó en comentar algún vídeo en el impopular canal de YouTube. De su dilatada escucha, se desprendió que La Odisea había sido su álbum favorito y esto, sin duda, es un dato que merecía ser recogido en la biblia.

Comentarios