El Elemento de Aire



   El Elemento de Aire gobierna el poder del pensamiento y estimula los procesos mentales. El modo en que pensáis y las ideas que formuláis están regidos por vuestro contacto con el Aire. Las ideas poco realistas y el exceso de énfasis del intelecto pueden indicar la necesidad de equilibrar este elemento en vosotros.

   Si el Elemento de Aire es resaltado, comprobad si sois capaces de distanciaros, de pensar con claridad y comunicaros con precisión, Cercioraos de que valoráis por igual la emoción y el intelecto, que vuestras ideas son pragmáticas y están orientadas hacia los objetivos. Puede que seáis vulnerables a los pensamientos de otros, confundiéndoos o aburriéndoos con facilidad.

   Este elemento está asociado a los Chakras Solar y de Corazón y con los Reinos Animal y Humano, está vinculado con los pulmones y el sistema nervioso. Desequilibrios en él pueden manifestarse como estrés, desequilibrio mental, excentricidad, fanatismo y una rebeldía irracional contra los límites. El Elemento Aire puede ayudaros a desarrollar el discernimiento, para que el conocimiento se transmute en sabiduría.

   Si necesitáis desarrollar la capacidad de pensar con claridad, de concentraros y discernir, recurrid a este elemento. En los momentos que tengáis que expresaros con claridad, hacer varias cosas a la vez o pensar con especial rapidez, dejad que este elemento sea vuestro aliado. Si se haya equilibrado e integrado en vuestro sistema de energía, poseeréis la sabiduría para trascender el dolor y el sufrimiento y encontrar la verdad espiritual y la libertad de entre las ilusiones.

   Para aprovechar las cualidades sanadoras del Aire quizá os resulte útil usar el sonido como herramienta de sanación. Intentad cantar, escuchar música o tocar instrumentos. Es importante expresar los pensamientos y sentimientos; considerad algún tipo de terapia o escribid vuestras ideas en un diario reflexivo. Asimismo puede ser de provecho las afirmaciones positivas, repetidas con regularidad. Utilizad el aliento para ayudar a relajar el cuerpo y liberar los viejos patrones de pensamiento. Puede que necesitéis emplear varias terapias distintas para apelar a la versatilidad del Elemento de Aire.



PENSAMIENTO - COMUNICACIÓN - IDEAS

Comentarios