El Elemento de TIerra





   El Elemento de Tierra os da fuerza, tanto física como mental, y gobierna vuestra capacidad de estar en contacto con la realidad del mundo cotidiano. La incapacidad de estar anclados y de enfrentarse a la vida diaria en la Tierra, o el exceso de preocupación por los asuntos materiales, son signos de que éste elemento está en desequilibrio.

   Considerad vuestra capacidad de estar anclados y de enfrentaros a los asuntos mundanos. Cercioraos de que no estáis quedando sepultados por los deseos terrenales, imposibilitados ya de ver la totalidad del cuadro.

   Está asociado al Chakra Radical y al Reino Mineral. Comprobad que vuestro cuerpo físico esté en buena salud, en especial los sistemas de apoyo estructural, como los huesos y los músculos. Cuando necesitéis cualidades como la resistencia, la fuerza pasiva, la fiabilidad, la confianza y la perseverancia trabajadora, recurrid a la fuerza de este elemento. Cuando está equilibrado y funcionando en armonía en vuestro sistema, descubriréis que poseéis el don de la manifestación, que significa que las cosas acontecen donde y como vosotros lo queréis.

   Para aprovechar las cualidades sanadoras de Tierra, considerad actividades prácticas que os devuelven los pies al suelo y os pongan en contacto con la Tierra. Caminad por la naturaleza, preferentemente descalzos, sobre hierba o arena resulta muy efectivo. Haced un poco de jardinería; también pueden ser muy efectivas las tareas mundanas de la casa. Incluid imágenes de Tierra como plantas. árboles y prados herbosos en vuestra visualización sanadora. Probad terapias físicas como el masaje, reflexología y shiatsu para ayudaros a recuperar el contacto con vuestro cuerpo.

PRAGMATISMO - FUERZA - RESITENCIA

Comentarios